En la reunión entre Arantxa Campos y el consejero Nicola Cecchi también se ha hecho hincapié en la promoción de Ceuta como destino turístico.
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunido con el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, para abordar distintos temas de interés en estas materias.
Durante el encuentro, el consejero ha explicado cuáles son las principales partidas del presupuesto de la Ciudad para 2025 que guardan relación con su consejería, “de manera que la Confederación de Empresarios pueda orientar sus actuaciones previstas de manera más eficiente para el sector empresarial al que representa”.
La CECE ha señalado en un comunicado de prensa que “se ha hecho especial hincapié en la promoción de Ceuta como destino turístico, así como en la necesidad de coordinar todos los recursos de los que dispone la ciudad para desarrollar una estrategia efectiva y de impacto en nuestras empresas”.
Al respecto, Confederación de Empresarios de Ceuta se ha referido a que esto “incluye no sólo los descuentos y bonos al transporte o la importancia de las actividades náuticas sino también la difusión de eventos deportivos que se desarrollan en Ceuta y que atraen cada año a miles de visitantes, para que los empresarios tengan una planificación en sus negocios adaptada a la afluencia prevista”.
Campos y Cecci también han hablado sobre la importancia de los profesionales del sector turístico privado “así como de la necesidad de que en Ceuta se vaya creando una infraestructura y una formación adecuada para que dicho sector cuente con guías turísticos especializados en Ceuta”.
Igualmente, la CECE ha recordado al consejero “la importancia de que se cumplan los acuerdos firmados desde la ciudad con la EOI en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico.”
Sobre este punto han recordado que “en la firma el primer semestre del año de dicho acuerdo marco, que respondía al desarrollo de la medida E1.M02 y con un importe presupuestado en el Plan Integral de 900.000 euros, se planteaba, entre otras, una actuación para el impulso del crecimiento empresarial a través del asesoramiento empresas y denominada ‘Activa Crecimiento’, una actuación que hasta la fecha no se ha puesto en marcha en Ceuta por parte de EOI y cuyo desarrollo la presidenta ha reclamado expresamente”.
Para finalizar, la Confederación también ha dado a conocer el desarrollo de los trabajos encaminados a elaborar “una guía de comercio electrónico para las empresas de Ceuta, una labor en la que se lleva muchos meses intentando conseguir infructuosamente la implicación del ICEX y que finalmente saldrá adelante gracias a la Confederación de Empresarios”.
Comments