El desarrollo de este primer Congreso ha incluido diversos formatos, entre conferencias, charlas, análisis de casos, mesas redondas y debates. Se ha puesto de manifiesto la enorme importancia de este sector en la creación de empleo, su aportación al PIB nacional y sobre todo su papel vital como vertebrador en todas las ciudades.
El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el Primer Congreso de Comercio de Andalucía y de la ribera del Mediterráneo, organizado por Comercio Andalucía y a la que Ceuta ha sido invitada a través de la Asociación Centro Comercial Abierto y su presidente, Juan Torres Ramos.
A este encuentro acuden casi medio millar de asistentes invitados entre empresarios, expertos y profesionales especializados del sector del comercio, además de representantes políticos y asociativos.
Durante el desarrollo se ha analizado la situación actual del comercio de nuestro país, sus perspectivas de futuro, las políticas públicas de apoyo desde las distintas esferas y las posibles estrategias para mejorar su competitividad, tanto en el plano nacional como en el contexto local y autonómico.
çTambién se ha tratado el protagonismo de la mujer en este ámbito, la importancia de la digitalización y la innovación, el papel del asociacionismo o los diversos canales de venta y comercialización, con especial atención sobre la evolución del ‘gran retail’, los centros comerciales abiertos y el comercio local.
El desarrollo de este primer Congreso ha incluido diversos formatos, entre conferencias, charlas, análisis de casos, mesas redondas y debates. Se ha puesto de manifiesto la enorme importancia de este sector en la creación de empleo, su aportación al PIB nacional y sobre todo su papel vital como vertebrador en todas las ciudades.
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